Beneficios del vinagre de manzana en ayunas

4 febrero, 2016
vinagremanzana

¿Qué puede hacer el vinagre de manzana por ti? Si eres un lector habitual de los blogs de salud y bienestar es probable que sepas la respuesta: ¡TODO!

Pero si eres un poco escéptico de que un líquido agrio descubierto en el 5000 AC, cuando por descuido el zumo de la uva se convirtió en vino y posteriormente en vinagre, puede ofrecerte, toma nota: reducir la grasa, la diabetes (ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre), desterrar el acné, calmar un dolor de garganta, obtener un pelo brillante, limpiar los vegetales de los pesticidas…etc. Pero claro, desde Be Water Be Real nos gusta centrarnos, lo bueno viene en dosis pequeña, y hoy te damos los beneficios del vinagre de manaza para tu salud.

Beneficios del vinagre de manzana

  1. Controla los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el nivel de azúcar en la sangre es estable, es mucho más fácil cumplir con tu dieta y comer sólo cuando tu cuerpo lo necesita, ayudándote mucho a reducir apetito y ansiedad.
  2. Impide la acumulación de grasa. Estimula el metabolismo y hace quemar grasa más rápido. Contiene una gran cantidad de ácidos orgánicos y enzimas que aceleran el metabolismo y aumentan la velocidad a la que se quema la grasa corporal.
    Se realizó un estudio en Japón de 175 personas que estaban dentro de los parámetros normales de peso. Durante 12 semanas les dieron a tomar a la mitad vinagre de manzana, siguiendo dietas similares. Al final del estudio, los que tomaron vinagre habían perdido ligeramente de peso, 1,5 kilos en un periodo de 3 meses. El efecto es muy sutil, y para incluirla en perdida de peso siempre hay que tener en cuenta porciones de comida, dieta,..etc. pero para ayudarnos es un complemento perfecto.
  3. Tiene un impacto en la secreción de insulina. La insulina afecta el almacenamiento de grasa.
  4. Otro estudio publicado en Diabetes Care, observó que los pacientes que habían tomado vinagre de manzana antes de comer tenían menores niveles de insulina y una sensibilidad mucho mayor ante esta hormona, en comparación con el grupo control.
  5. Puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 o a quienes tienen resistencia a la insulina (pre-diabéticos) a mejorar sus niveles de azúcar e insulina en sangre. Si sufres de diabetes, coméntalo con tu médico.
  6. Ayuda a disminuir la inflamación, gases y combate la retención de líquido.
  7. Desintoxica el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo se deshace de las toxinas, todos los procesos (incluyendo la digestión y el metabolismo) se vuelven más eficientes. El vinagre de manzana vacía el cuerpo y le ayuda a utilizar los nutrientes de los alimentos de la mejor manera posible. Tiene un alto contenido en fibra que absorben las toxinas y mejorar el movimiento intestinal.
  8. Ayuda a prevenir múltiples enfermedades, ya que mantiene a tu cuerpo en un estado alcalino.
  9. Antibiótico natural y ayuda a mejorar problemas estomacales.

infografia vinagre de manzana

Cómo tomarlo

Para obtener al máximo todos los beneficios del vinagre de manzana lo mejor es comprar el que no está filtrado, que es de apariencia un poco turbia. Este parte sin filtrar se la conoce como la madre, y es la parte más importante ya que contiene las enzimas necesarias y bacterias que nos ayudan posteriormente en todos sus beneficios. Si no pudiera ser sin filtrar, lo más importante es que sea orgánico, ya que las manzanas desgraciadamente son una de las frutas que más pesticidas absorben.

Hay tres formas de tomarlo:

  1. El que yo recomiendo y realizo, que es tomar el vinagre de manzana en ayunas y combinándolo a temporadas con el famoso limón exprimido y agua tibia, comenzar con una cucharada de vinagre de manzana orgánico mezclado en medio vaso de agua. A mi no me supo fuerte, si lo toleras bien puedes incrementarlo a dos cucharadas rápidamente, sino poco a poco. También puedes tomarlo antes de dormir.
  2. Puedes diluirlo en 3 litros de agua e ir tomándolo a lo largo del día.
  3. O puedes hacerte tu vaso, en la mañana y noche, una hora antes de las comidas. Para saciarte y que tenga un efecto quemador en los carbohidratos también.

A tener en cuenta

  • No consumir más de 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzanas en todo el día.
  • No se debe tomar sin el medio vaso de agua, ya que puede provocar irritaciones causando lesiones en la mucosa gástrica y quemaduras en la garganta, así como dañar el esmalte dental.
  • Si eres más intolerante a alimentos ácidos, y notas que te cae mal al estómago aún diluyéndolo en agua, deja de tomarlo. Nosotros somos lo primeros que nos tenemos que conocer y escuchar a nuestro cuerpo. :)
  • El uso prolongado de vinagre de sidra de manzana puede causar niveles bajos de potasio y menor densidad ósea. Lo mejor es hacer periodos de descanso. Si tienes niveles bajos de potasio o sufres de osteoporosis, habla con tu médico antes de usar el vinagre de sidra de manzana.

Personalmente siempre recomiendo insertar una rutina de la forma que te vaya a ser más fácil y sobretodo acordarte de ella, que no te pille fuera, comiendo en el trabajo, con amigos… por eso la opción número uno es la que sugiero, nos levantamos con un cuerpo en ayunas dispuesto a recibir todo puramente.

Pero sea cual sea la forma que elijas o tu meta, te aseguro que te va traer muchos beneficios.

¡Un chupito de vinagre de manzana por favor!

Lau

Tal vez también te interesa:

Sin comentarios

Deja un Comentario