Zumo para limpiar el hígado

4 mayo, 2016
Zumo para limpiar el hígado

Zumo para limpiar el hígado

¿Sabías que si tienes más de 30 años deberías limpiar tu hígado unas 2 o 3 veces al año? ¿Qué al depurarlo nuestros niveles de energía van aumentar, así como nuestras ganas de realizar actividades físicas, ser más productivos, no sufrir insomnio, perder peso y lucir hasta 5 años más jóvenes?

¡Mamma mía! Y es que el hígado no es para tomarlo a broma. El hígado es uno de los órganos que más trabaja en el cuerpo. Responsable de más de 500 funciones, desempeña un papel esencial en el metabolismo, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema de desintoxicación. Además, también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento es básico para la salud.

Y por eso que este zumo para limpiar el hígado se vuelve tan importante. Encargado de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, lo dañamos al pobrecito y mucho. Debido a una dieta incorrecta, la ingesta de medicamentos, bebidas alcohólicas, inhalar el aire contaminado, no tomar suficiente agua, comer alimentos azucarados, exceso de ejercicio…etc. Además también participa en la síntesis de proteínas y colesterol, por lo que su correcto funcionamiento es fundamental para la salud.

¿Cómo saber si tienes dañado el hígado?

Síntomas como el mal aliento, dolor de cabeza, sentirte agotado todo el tiempo, tener las defensas bajas, metabolismo lento, estreñimiento, cambios de humor, trastornos digestivos, despertarnos a media noche (ya que el hígado se limpia a esa hora es un síntoma muy importante)…etc.

Tras éstas alarmas que nos manda, ¡ahora es tiempo de escucharlo, y mimarle! Manos a la batidora/licuadora con este zumo para limpiar el hígado.

Receta Zumo para limpiar el hígado

zumo para limpiar higado

  • 1/2 manzana roja
  • 2 pomelos
  • 1 remolacha / betabel
  • 1 pepino
  • 3 ramas de apio
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, ayuda mucho en el proceso de limpiarlo. (opcional)

Éste zumo cuenta con la remolacha, sé que puede ser una de las verduras que cuesta acostumbrarse al sabor, pero es muy importante en esta combinación ya que tiene muchos flavonoides y betacarotenos que estimulan la función hepática. Así que si te cuesta vé echándola en medidas más pequeñas hasta que tus papilas gustativas se acostumbren y llegues a una remolacha entera.

Recomendaciones

Tomar el zumo para limpiar el hígado durante 7 días consecutivos, y durante esos días reducir las porciones que sueles consumir habitualmente, así le damos un mini respiro, evita el alcohol, la carne roja, los lácteos y los productos refinados, bebe muchísima agua y un poco de ejercicio, ¡recórrete la ciudad! Así le darás ese empujón extra que necesita el zumo para limpiar tu hígado.

Decirte que a mi me ayudó muchísimo con las migrañas ;)

¡A mimar al hígado se ha dicho!

Lau

Tal vez también te interesa:

Sin comentarios

Deja un Comentario