Zumo de remolacha para oxigenar tu sangre

21 enero, 2016
zumo remolacha

Zumo de remolacha para oxigenar tu sangre

¡Sí!, es necesario oxigenar nuestra sangre, de ahí que os traiga este zumo de remolacha. La sangre además de eliminar toxinas y desechos de nuestro cuerpo, también transporta nutrientes, hormonas y oxígeno que ayudan a los órganos a trabajar correctamente.

¿Os acordáis de nuestros queridos dibujos de los años 80 “La vida es así”? Si es así, imposible no cantarla, jajaja. ¿Y cómo todo transcurría a través de la sangre que transportaba oxígeno por el cuerpo? ¡Qué añoranzas! En cada capítulo salían esos bichitos, tan importantes como la vida misma. Y es que es así, las células se alimentan de los nutrientes que le llegan a través de la sangre, por eso si la sangre esta sucia o contiene toxinas, u otros elementos dañinos, nuestras células no se alimentan correctamente y se convierten en depósitos para que estos desechos que lleva la sangre se queden ahí, conclusión, ¡un basurero y futuras enfermedades, oh my God!.

Beneficios de tener la sangre oxigenada y su buena circulación por el cuerpo

  • Reducción de la presión arterial
  • Resistencia a todas las enfermedades
  • Disminución de los catarros y los problemas bronquiales
  • Cabello más resistente, cayéndose menos. Muchos de los problemas de calvicie suceden porque la sangre no está nutriendo el folículo piloso
  • Mejora en la piel, como dermatitis, acné, seborrea y demás
  • Uñas más fuertes, evitando así que se rompan
  • Ayuda a que disminuyan o desaparezcan los brotes de alergia
  • Ojos, más brillantes y luminosos
  • Aumento del rendimiento deportivo

recetazumoremolacha

Receta zumo de remolacha para oxigenar tu sangre

  • 1 remolacha
  • 2 zanahorias
  • 2 limones
  • 1 pepino pequeño
  • 1 Naranja

¿Habéis visto cuantos beneficios? Por eso os traigo este rico zumo de remolacha, que es una de las fuentes más ricas en antioxidantes y nitratos de origen natural. Los nitratos son compuestos que mejoran el flujo de sangre a través del cuerpo – incluyendo el cerebro, el corazón y los músculos. Estos nitratos naturales aumentan una molécula en los vasos sanguíneos llamados óxido nítrico, que ayuda a abrir los vasos y permite un mayor flujo de oxígeno, así como la presión arterial.

Uno a dos tazas de zumo de remolacha al día han demostrado científicamente tener un efecto significativo para reducir la presión arterial. No dudes en introducirlo a tu rutina matutina si sufres de presión alta para probarlo. Si tomas medicación ten en cuenta que es importante no cambiarla sin hablar antes con tu médico. Infórmale que estás utilizando productos naturales, lo que puede dar lugar a que requiere menos medicación, una vez te vuelvan a chequear.

La remolacha junto a la combinación de la zanahoria hace un poderoso dueto para oxigenar la sangre. Recuerda que al tomar este zumo de remolacha puede darte dolor de cabeza o marearte ya que es altamente oxigenante y desintoxicante, suele pasarle algunas personas. La recomendación es ir introduciéndolo poco a poco para que no aparezcan estos síntomas, pero atrévete con él, piensa que es un buen síntoma y que tenías a tu pobre sangre allí acumulada sin poder respirar.

Otra consecuencia de este zumo de remolacha es el cambio en la orina y heces, vaya como con los espárragos, se queda entre tú y tu momento de intimidad, no te preocupes.

¡Hoy brindo a tu salud, por una sangre más oxigenada!

Lau

Tal vez también te interesa:

2 Comentarios

  • Reply Marga 22 enero, 2016 at 11:57

    Buenos días Laura:

    Que pinta tiene ese zumo, estoy deseando llegar a casa para comprar la remolacha y hacerlo.
    Me recuerda a los batidos de frutos rojos.

    • Reply Laura Álvarez 23 enero, 2016 at 17:13

      Hola Marga :) Sí que tiene buena pinta, y sabe bien rico. El sabor de la remolacha es peculiar para algunas personas, puedes ir probando echándole de poco a poco. Pero sobretodo te lo recomiendo tomarlo durante 7 días, así oxigenar tu sangre y aprovechar sus múltiples beneficios. Desearte un gran fin de semana! Un abrazo.

    Deja un Comentario